Michael Jackson recibirá multitudinaria despedida el martes en Los Angeles

LOS ÁNGELES (AFP) – La familia de Michael Jackson anunció el jueves que la estrella será despedida en una masiva ceremonia en Los Angeles, mientras se condimenta un pleito por la custodia de los dos hijos mayores del “rey del pop”, cuya madre considera pelear la voluntad del cantante.

Poniendo fin a días de especulaciones sobre los honores que recibiría la estrella fallecida hace una semana, el homenaje fúnebre tendrá como escenario el Staples Center de Los Angeles, para el que se repartirán 11.000 entradas gratuitas, informaron el jueves los representantes de la familia.

El tributo al artista, fallecido sorpresivamente de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años de edad, comenzará a las 10H00 locales (17H00 GMT). Los detalles de la ceremonia se revelarán el viernes, informó un comunicado de la firma Sunshine, Sachs & Associates, portavoz oficial de la familia Jackson.

Ante la avalancha de personas que se esperan para rendir un último tributo al artista que revolucionó a la industria musical con la venta de más de 750 millones de discos, se colocarán pantallas gigantes afuera del Staples Center, ubicado en una nueva zona turística de la megalópolis estadounidense.

La firma no reveló dónde será enterrado el cantante de “Thriller” y “Billie Jean”, pero según medios locales será en el cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood.

Mientras se aclaraban los planes fúnebres de la estrella se oscurecía el futuro de sus hijos, luego de que su esposa entre 1996 y 1999, Debbie Rowe, afirmó que peleará la voluntad de Michael de dejarlos al cuidado de su abuela.

“Yo quiero a mis hijos”, dijo Rowe en una entrevista con una emisora local de NBC, en referencia a Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, aunque no descartó pedir también la tutela de Prince Michael II, de 7 años, hijo de una madre sustituta, para evitar separar a los hermanos.

Rowe también busca una orden de alejamiento de los menores contra el patriarca de los Jackson, Joe Jackson, propietario de la casa familiar al noroeste de Los Angeles donde están los tres niños desde la muerte del artista.

Momentos después de que hablara la ex esposa, su abogado Eric George matizó aclarando que su cliente “no ha llegado a una conclusión final con respecto a los procedimientos de custodia”.

En un testamento de 2002 revelado el miércoles el “rey del pop” encargó a su madre Katherine Jackson, de 79 años, la suerte de sus tres hijos y en caso de su desaparición, a su amiga la cantante Diana Ross (65 años).

En el testamento presentado en la Corte Superior de Los Angeles, Jackson expresa tajante que omite “intencionalmente” a Rowe.

Según documentos publicados al momento de su divorcio, Rowe renunció a sus derechos parentales, pero en 2006 recuperó alguno de ellos, sin que se conozcan detalles.

El lunes 13 de julio un abogado de Rowe asistirá a la audiencia en la corte de Los Angeles sobre la custodia temporal otorgada a Katherine Jackson, también designada administradora de los bienes de su hijo muerto.

El astro revivió el jueves cuando un video obtenido por la AFP de un ensayo del cantante en el Staples Center dos días antes de su muerte mostró sus virtudes musicales y de bailarín intactas al son de una versión hip-hop del tema “They Don’t Care About Us”.

Según medios locales, el entierro del cantante será en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, aunque uno de los hermanos mayores del bailarín del “moonwalk”, Jermaine Jackson, dijo que la familia desea que eventualmente sea sepultado en su hacienda de Neverland, 150 km al oeste de Los Angeles.

Los fanáticos quieren que Neverland emule a Graceland, donde descansa Elvis Presley en Memphis, pero el jueves recibieron una buena noticia: la última residencia de Jackson en Los Angeles será comprada por un estilista francés que la convertirá en un lugar de recuerdo abierto al público.

El presidente Barack Obama resaltó de nuevo el jueves

You must be logged in to post a comment Login