Admite mexicano haber secuestrado a 30 indocumentados

San Diego.- Un traficante de indocumentados se declaró culpable ante una corte en Arizona de haber participado en el secuestro de unos 30 indocumentados, a los que amenazó de muerte para extorsionar a sus familiares, informaron fuentes judiciales.

La Procuraduría Federal en Arizona señaló que el mexicano Jaime Zamora Martínez, de 37 años, aceptó que él y sus cómplices mantuvieron contra su voluntad a unos 30 inmigrantes ilegales en una casa de Phoenix, en esa entidad.

De acuerdo con las fuentes, en caso de ser declarado culpable Zamora Martínez podría enfrentar una condena de cinco años de prisión o una multa de 250 mil dólares.

Ante un tribunal en Phoenix, el acusado señaló que mientras los indocumentados permanecían encerrados en esa casa el grupo de traficantes utilizó bates de béisbol, armas de fuego y cuchillos para amedrentarlos.

La procuraduría señaló que los traficantes amenazaban a los migrantes para que les dieran los números telefónicos de sus familiares para extorsionarlos a cambio de liberar a los indocumentados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login