Busca EU restringir información sensible en caso Posada Carriles

Estados Unidos pidió a un tribunal de El Paso, Texas, restringir documentos sensibles en el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, luego de que dos medios solicitaron hacerlos públicos invocando el derecho constitucional.

El diario Miami Herald y la agencia noticiosa Prensa Asociada pidieron a la juez federal Kathleen Cardone que desestime una orden de protección.

Dicha orden fue solicitada por fiscales del Departamento de Justicia el pasado 5 de junio, destacó este jueves el diario hispano El Nuevo Herald, propiedad también de The Miami Herald Media.

Entre los documentos que se busca restringir al público están grabaciones de Posada en una entrevista a la periodista Ann Louise Bardach sobre los atentados a instalaciones turísticas cubanas en 1997.

Así como supuestos informes de Cuba que refuerzan cargos de perjurio que vinculan al acusado con actos de terrorismo.

También documentos sobre las actividades de Posada como agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) e informes médicos y sicológicos de un testigo de la fiscalía, que se presume era informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Gilberto Abascal.

La juez Cardone acaba de aplazar hasta el 1 de marzo de 2010 el juicio de Posada Carriles a petición de sus abogados que alegaron necesitan más tiempo para preparar la defensa por la complejidad del caso.

Posada, de 81 años, enfrenta nueve cargos por fraude migratorio, perjurio y obstrucción de la justicia, mientras el gobierno de Venezuela mantiene una solicitud de extradición para enjuiciarlo por el atentado contra un avión cubano en 1976 que dejo 73 muertos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login