Desmantelan red de narcotráfico en oeste de EU

San Diego.- Agentes federales de Estados Unidos desmantelaron una red de 31 narcotraficantes que transportaba drogas desde la frontera mexicana y California al estado de Washington, informó la Procuraduría Federal en Seattle.

El director regional de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) en Washington, Arnold Moorin, dijo en rueda de prensa que la operación “Frío del ártico”, que duró 14 meses, concluyó con la detención de 31 sospechosos.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización nacrotraficante, el mexicano Martín Oceguera Chávez, así como otras nueve personas de apellidos Oceguera y López.

De acuerdo con Moorin, la DEA y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cumplieron en las últimas dos semanas 35 órdenes de cateo en diferentes domicilios entre Oakdale, en el estado de California, hasta Roy y Tacoma, en Washington.

Además de las detenciones, las autoridades decomisaron 20 kilos de metanfetaminas y medio kilo de cocaína, dinero en efectivo, 22 vehículos y 23 armas de fuego.

El director regional del ICE, Leigh Winchell, informó en comunicado que al menos 20 de los detenidos enfrentan cargos federales por conspiración para actividades de narcotráfico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login