Dos infantes mueren por supuesta negligencia de sus padres

Dos niñas de dos años murieron en accidentes separados —y en dos
estados diferentes— aparentemente por supuesta negligencia de sus 
propios padres.

Una de las pequeñas murió el 25 de junio en la localidad de Ellicot City en el condado de Howard, Maryland, al dejarla sus padres adentro de un auto familiar por más de ocho horas (8 a.m. a 5 p.m.) frente a la casa donde viven en un día muy caluroso.

Pero las autoridades de Howard revelaron la noticia hasta el miércoles de esta semana (una semana después) debido a que la familia quería mantener privacidad.

Sherry Llewellyn, del Departamento de Policía del condado de Howard, señaló que la muerte de la bebé fue accidental, y no planean presentar cargos en contra de los padres.

Según las autoridades al regresar la madre por la tarde y descubrir que su hija todavía estaba adentro del vehículo sufrió un ataque nervioso por lo que una vecina reportó el incidente al 911.

Pero al llegar los paramédicos declarararon muerta a la chiquitina de 23 meses. Ahora esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.

La doctora Maura Rossman, directora médica del Departamento de Salud del condado de Howard señaló que ese tipo de muertes se pueden prevenir con un mayor cuidado de los padres.

Rossman explicó que la muerte de una persona o animal encerrado en un auto puede ocurrir muy rápido, según reporte del periódico The Sun de la ciudad de Baltimore.

“Esto es, relativamente hablando, un evento muy raro. Le puede pasar a cualquier persona como yo y como a cualquiera otra por increíble que parezca, ya sea que vayamos para el trabajo o hacer un mandado. Nos distraemos y simplemente nos olvidamos”, dijo Rossman.

El profesor Jan Null de la Universidad Estatal de San Francisco asegura que el caso de Ellicot City es el número 15 que se reporta este año en todo Estados Unidos.

Señaló Null  que el día del accidente la temperatura por la mañana era de 43 grados pero que al final del día alcanzó 86, lo que equivale a 130 grados adentro del auto donde murió la niña.

“Los niños pequeños se calientan tres a cinco veces más rápido que los adultos, ya que su sistema de enfriarse es diferente”, apuntó Null.

Serpiente estrangula a una bebé

Este miércoles también una niña de dos años de nombre Sheyenna murió tras ser mordida por una serpiente (pitón) que luego la estranguló al enrrollarse en su cuerpo, según reportó la Oficina del Sheriff en la población de Oxford, condado de Sunter, Florida.

La serpiente era una mascota de Charles Darnell, el novio de la madre de la niña. El animal se escapó del sitio donde la guardaba su dueño y se introdujo al cuarto donde dormía la pequeña dormía sola.

Según las autoridades el hombre al descubrir que el animal no se encontraba en el lugar donde debía estar se dirigió al cuarto de la niña y al ver lo que sucedía apuñaló al pitón para que liberara a la víctima, aunque ya estaba muerta.

La policía señaló que el hombre no tenía licencia para guardar la serpiente, que ya medía unos ocho pies (casi un metro) de largo. Ahora enfrenta cargos por exponer a una menor al peligro y no poseer licencia para mantener el reptil en su casa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login