Esperan Nueva York dos millones de asistentes a fiesta nacional

Nueva York.- La celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el 4 de julio, se realizará aquí con fuegos artificiales, en un evento organizado por la tienda Macy´s al que se espera asistan dos millones de espectadores.

De acuerdo a sus coordinadores, este año más de 40 mil luces se podrán observar en el cielo en la fiesta que la tienda realiza en Manhattan, considerada la celebración más multitudinaria que se lleva a cabo en el país para conmemorar la fecha patria.

“Vamos a tener la celebración más extensa desde que Macy’s festeja este especial evento para la comunidad y los haremos en el aniversario número 400 de la travesía en el Río Hudson”, dijo a Notimex Orlando Veras, portavoz de Macy’s. Seis barcos serán desplazados en el río Hudson, entre la altura de las calle 25 y 50, desde donde se expulsarán los fuegos que podrán ser observados tanto en Nueva York como al otro lado del río en Nueva Jersey.

La pólvora utilizada este año será ocho veces más de la usada en años anteriores. “Esta fiesta es un regalo para nuestra comunidad en general”, agregó Veras, quien además recomendó a los asistentes llevar pocos objetos para cargar debido a las horas de espera para presencia el evento.

La fiesta hace un homenaje a la travesía que Henry Hudson realizó en el río hace 400 años y que posteriormente fue bautizado en su honor. El tema de este año, denominado Río Americano, festeja la trigésimo tercera celebración anual con fuegos artificiales que será presenciado por más de dos millones de personas en la ciudad y por otros millones de espectadores por televisión a nivel nacional.

Turistas y locales podrán disfrutar de una presentación preliminar por parte de la Guardia Nacional donde se observarán en el aire los colores de la bandera estadounidense. El espectáculo inicia a las 21:20 hora local y tendrá una duración de 26 minutos.

La muestra pirotécnica de este año tiene la particularidad de ir a alta velocidad, a unas mil 500 por minuto. La presentación estará sincronizada y al ritmo de las notas musicales patrióticas dirigidas por Steve Reineke.

Desde las alturas del edificio Empire State se podrá observar el juego de luces. La administración venderá sólo 250 entradas, cada una a 125 dólares para tener acceso al piso 86 de la estructura y disfrutar del espectáculo de luces.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login