Idolo del boxeo nicaragüense Alexis Argüello fue enterrado en Managua

MANAGUA (AFP) – Los restos del ex campeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello, fueron sepultados este viernes en la capital de Nicaragua en medio del dolor y el desconcierto de familiares, amigos y seguidores que aún no comprenden los motivos que lo llevaron a suicidarse.

“Para mi Alexis no ha muerto. Siempre va a estar en mi corazón”, expresó desolado el también ex campeón mundial de boxeo, el panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, durante las exequias en Managua.

El cuerpo de Argüello, quien murió el pasado miércoles, fue trasladado del Palacio Nacional -donde fue velado y homenajeado durante tres días por diplomáticos, autoridades y decenas de miles de admiradores-, hasta el cementerio Jardines de Recuerdo de la capital, informó el gobierno.

Con la muerte del tres veces campeón mundial en peso pluma y ligero, los nicaragüenses perdieron al máximo ídolo deportivo de su historia.

Las dudas sobre su muerte siguen mortificando a los fanáticos y a los medios de prensa desde el miércoles, cuando trascendió que la ex estrella del boxeo se había suicidado en su casa disparándose al pecho.

Extraoficialmente han circulado versiones sobre una supuesta depresión vinculada al consumo de drogas y a las presiones de su trabajo como alcalde de Managua.

Sin embargo, la autopsia reveló que Argüello no había consumido alcohol, drogas u otro tipo de medicamentos antes de su deceso.

Las autoridades definieron su muerte como “suicidio” y cerraron la investigación en dos días, dejando al público con numerosas interrogantes.

Al momento de su muerte, Argüello se desempeñaba como alcalde de Managua en representación del gobernante Frente Sandinista, tras unas cuestionadas elecciones municipales.

Su muerte sorprendió a todos menos a su hija mayor, Dora Argüello, quien presintió que algo malo ocurría con su padre, después de hablar telefónicamente con él, horas antes del suicidio.

“Esa noche sentía que mi papá se moría, sentía eso en mi corazón, en mi mente”, comentó la joven, quien no se apartó del féretro durante los dos días de velación.

You must be logged in to post a comment Login