Los mejores goles de Zico llegan a la pantalla grande

SAO PAULO (AFP) – La ex estrella del fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra, más conocido como ‘Zico’, estrena este viernes en Rio de Janeiro y Sao Paulo un documental sobre sus 23 años de carrera como jugador, contados a través de sus goles en el país y en el exterior.

“Zico na Rede” (Zico en la red) presenta su vida en la cancha, mostrando en detalle las jugadas que resultaron en sus mejores anotaciones, con comentarios del propio ex volante de la selección brasileña, sus antiguos compañeros y periodistas.

Teniendo como escenario principal el estadio Maracaná, el director Paulo Roscio presenta algunos de los 831 goles del astro: anotaciones de pelota quieta, en movimiento, de cabeza y hasta ‘de cola’, precisa el sitio del documental.

En la película “hay cosas inéditas, un rico material que hace a esta obra ser apenas la primera. Ya estoy pensando en la segunda, en la tercera”, señala Zico, de 55 años.

La producción sobre el mayor ídolo de la historia del Flamengo, también conocido como ‘el Gallito’, saldrá en DVD a fines de julio.

El brasileño entrena actualmente al CSKA de Moscú, pero también dirigió a la selección de Japón, a la que convirtió en campeona de Asia en 2004, y a los clubes uzbeko FC Bunyodkor y el turco Fenerbahçe.

You must be logged in to post a comment Login