Muestra Casa de América su solidaridad con el pueblo hondureño

Madrid.- La madrileña Casa de América manifestó su solidaridad con el pueblo hondureño al convertirse por un día en la Casa de Honduras Democrática, en donde este viernes se leerán artículos de su Constitución en un acto público.

Casa de América informó en un comunicado su deseo de unirse a las voces de protesta de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Manifestó además su enérgico rechazo a la ruptura constitucional en Honduras, ante el golpe de Estado que tuvo lugar el fin de semana en ese país centroamericano y quiere dejar constancia de su solidaridad con el pueblo hondureño.

Por eso, y en apoyo de la petición de los ciudadanos de Honduras de que se establezca el orden democrático, colgará de la fachada de su sede una lona con la bandera nacional hondureña con la inscripción “Casa de Honduras democrática”.

Este gesto estará acompañado con la lectura pública el viernes de los artículos de la Constitución de Honduras referentes al predominio del poder civil y a la defensa de los principios democráticos.

En dicha lectura participarán, entre otras personalidades, el Secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG’S del Partido Socialista (PSOE), Pedro Zerolo y el Jefe de Opinión del diario Público, Marco Schwartz.

“La situación por la que atraviesa Honduras constituye un grave retroceso político y amerita que Casa de América tome la palabra y se convierta en la casa de aquellos hondureños que luchan por desterrar prácticas que fueron emblema de dictaduras militares”, concluyó el comunicado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login