“Obama” debuta en Disney World en celebraciones del 4 de Julio

MIAMI (AFP) – Un personaje del presidente estadounidense Barack Obama debuta el sábado en un renovado show del “Hall de Presidentes” en Disney World, Orlando (Florida), como parte de las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, anunció la compañía de entretenimientos.

El espectáculo, que estaba suspendido desde hacía ocho meses por reformas, reabre con la presentación del personaje de Obama, para el cual los ingenieros de Disney contaron con la colaboración de funcionarios de la Casa Blanca y del propio mandatario estadounidense, que fue filmado y grabado dando un breve discurso.

La figura de Obama es la más dinámica que alguna vez haya creado Disney, dijo la companía en un comunicado.

Los ingenieros de audio y animación de Disney lograron nuevas formas de integrar la voz, los gestos faciales y detalles en la vestimenta y apariencia del nuevo presidente, que tiene ahora su espacio entre discursos históricos de Abraham Lincoln, George Washington y otros mandatarios más recientes.

Kathy Rogers, jefa de producción del departamento ingeniería de imágenes de Disney, señaló que el espectáculo refleja especialmente la fuerza del vínculo entre la población y los presidentes, que permitió al país “avanzar en los tiempos más difíciles de nuestra historia”.

Una premiere del show se realizó este viernes para mil inmigrantes de más de 100 países que, como parte del fin de semana de celebraciones del 4 de Julio, se convirtieron en ciudadanos estadounidenses e hicieron el juramento formal en Walt Disney Word, informó la companía.

You must be logged in to post a comment Login