Pide EU a Corea del Norte poner fin a “acciones de provocación”

Estados Unidos pidió a Corea del Norte poner fin a lo que consideró “acciones de provocación” tras el lanzamiento de misiles de corto alcance por parte del país asiático. “Corea del Norte sabe exactamente lo que tiene que hacer.

La comunidad internacional ha hablado claramente”, anotó el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly. Las autoridades norcoreanas “necesitan eliminar esa clase de acciones provocativas y retornar a las conversaciones de desnuclearización”, enfatizó.

Kelly dijo que Estados Unidos no puede confirmar reportes sobre el lanzamiento de prueba de cuatro misiles por parte de Corea del Norte, pero que indicó que los informes sobre esos lanzamientos “no son nada nuevo” porque ya han ocurrido antes. Corea del Norte lanzó este jueves cuatro misiles de corto alcance, de acuerdo con fuentes del gobierno sudcoreano.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió esta semana a Pyongyang el cese de este tipo de acciones. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio una resolución que endurece sanciones financieras contra Pyongyang por su prueba nuclear del 25 de mayo.

En tanto, funcionarios estadounidenses y chinos se reúnen en Pekín para analizar la aplicación de sanciones de la ONU a Corea del Norte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login