Prevén 1.9 menos viajeros en carreteras de EU durante feriado

Nueva York.- Los viajeros que tomen las carreteras el fin de semana feriado cuando se celebra el Día de Independencia de Estados Unidos, que se inicia este viernes, serán 1.9 por ciento menos que en 2008, pronosticó un informe del club de automóviles AAA.

Señaló que 37.1 millones de personas viajarán un trayecto de más de 80.5 kilómetros de carretera desde sus casas, 1.9 por ciento menos que el año pasado, es decir, cerca de 700 mil viajeros menos.

Pese a que los precios de la gasolina continúan bajos, el reporte deja ver que los estadounidenses prefieren quedarse en casa y no tener gastos adicionales durante la aún incierta economía.

“El ligero descenso previsto en los viajes de vacaciones se debe principalmente a la continua incertidumbre sobre la fortaleza de la economía, especialmente en el aumento del desempleo y la baja en los ingresos individuales”, señaló un comunicado de prensa de Triple A.

Según la entidad, este fin de semana festivo es uno de los más concurridos a nivel nacional, tan solo el año pasado 37.8 millones de personas viajaron por carretera, ya que casi todas los centros educativos de menores están en periodo de vacaciones.

El reporte indica que el reciente aumento de los precios de la gasolina también puede causar que algunos viajeros limiten sus planes de vacaciones, aunque el impacto en los costo de las vacaciones sigue siendo mínima.

“Muchos estadounidenses siguen siendo prudentes sobre las perspectivas de sus finanzas personales y esta actitud se refleja en el ligero descenso de los viajes para las vacaciones de fin de semana”, dijo Robert L. Darbelnet, presidente de AAA.

Darberlnet agregó que quienes salgan de vacaciones este verano encontrarán un sinnúmero de atractivos descuentos y ofertas especiales. “Si puede permitirse el lujo de salir, este verano es una buena época para viajar”, agregó.

Se espera que los viajeros del 4 de julio gasten en promedio cerca de mil 160 dólares por hogar. El transporte y el hospedaje sería el 50 por ciento, mientras que en comida y bebidas un 20 por ciento y compras y recreación el restante 30 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login