Realizan auditorías a unas 652 empresas en busca de indocumentados

San Diego.- Autoridades de migración realizan auditorías a unas 652 compañías estadounidenses, por lo menos 80 de ellas en el sur de California, para confirmar si contratan a trabajadores indocumentados.

Una portavoz regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Lauren Mack, dijo que este jueves oficiales federales aplicaban auditorías a unas 30 empresas de los fronterizos condados de San Diego e Imperial. Otros equipos revisaban en unas 50 compañías en el área de Los Angeles.

Se trata de la primera operación de auditorías masivas simultánea a las empresas en lugar de las redadas de trabajadores indocumentados que el ICE ha llevado a cabo desde el 2003. También es la primera vez que el ICE revisa simultáneamente a cientos de empresas en un mismo día.

La operación es parte de la política de la administración del presidente Barack Obama contra empresas que contratan indocumentados.

El ICE envió la víspera avisos de auditorías a las 652 empresas que están siendo revisadas con base en denunciar que esa oficina había recibido, informó la vocera en San Diego.

Otras 80 empresas fueron avisadas que serán multadas porque tienen números significativos de empleados cuyos nombres no aparecen en bancos de datos como autorizados para trabajar en el país.

El operativo se basa en revisiones a documentos que los trabajadores presentaron al solicitar empleo y que las empresas aceptaron. Mack dijo que tras las auditorías su oficina se abstendría de mencionar en cuáles se encontraron disparidades entre documentos presentados y nombres de trabajadores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login