Reporta Illinois nueva muerte por influenza humana

Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Illinois informó el jueves de una nueva muerte por contagio de influenza humana tipo A/H1N1, con lo que suman 13 los decesos y un total de tres mil 166 casos confirmados en 32 condados del estado.

La dependencia divulgó por primera vez una estadística de contagio del virus en el estado, donde expresa que el mayor número de casos, mil 770, se ha registrado en personas entre las edades de cinco a 24 años, con cuatro muertes.

La cifra más elevada de fallecimientos a causa del virus se reporta entre las edades de 25 a 64 años, con 700 enfermos y siete muertes, mientras que entre el grupo poblacional de niños de cero a cuatro años se han contagiado 315, uno de los cuales murió.

También ocurrió una muerte entre los 35 individuos enfermos en edades que van de los 65 años en adelante. Otros 346 casos de contagio carecen de datos sobre la edad de las víctimas.

La estadística precisa que cinco de las muertes se han registrado en Chicago, cinco en suburbios aledaños del Condado de Cook y el resto en los condados de Kane, Lake y La Salle.

Chicago mantiene el mayor número de casos, con mil 487, seguido de suburbios que ocupan el resto del condado de Cook, con 926 y en tercer lugar el condado de Lake, ubicado al norte de esta ciudad.

La dependencia reiteró que por razones de confidencialidad y respeto a los familiares de las personas fallecidas no se ofrece información adicional sobre los 13 decesos.

Advirtió que el estado sigue reportando nuevos casos de contagio del virus A/H1N1 y se espera que durante el verano se registren más debido a la estación que permite una mayor interacción, particularmente entre niños y jóvenes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login