Agente de DEA pasará un año en prisión por soborno

Dallas.- Un agente de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) fue sentenciado este viernes en una corte federal de El Paso, Texas, a un año y un día de prisión.

Fue encontrado culpable por hacer sobornos a cambio de ayudar a mexicanos a obtener visas para ingresar de forma legal a Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que el agente George H. Brunner, con base en El Paso, Texas, deberá cumplir además de su sentencia con el pago de una multa de tres mil dólares y un periodo de tres años de libertad condicional.

El juez federal Philip R. Martínez ordenó en la sentencia que Brunner comenzara a cumplir su castigo a partir del próximo 14 de septiembre.

Brunner, quien laboraba en la comunidad mexicana de Ciudad Juárez, admitió haber recibido dinero y regalos de ciudadanos mexicanos para respaldar falsos testimonios en las aplicaciones para obtener visas de no inmigrante a fin de poder ingresar a Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal, preciso que el caso fue investigado por la oficina de investigación interna de la DEA, y por la oficina del Inspector General del Departamento de Justicia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login