Anuncia Vaticano itinerario de viaje del Papa en República Checa

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el viernes el itinerario del Papa Benedicto XVI durante su próximo viaje apostólico internacional a la República Checa, del 26 al 28 de septiembre próximos.

El pontífice partirá del aeropuerto Ciampino de Roma a las 9:20 horas (8:20 GMT) del sábado 26 con dirección a la base aérea de Praga, donde está prevista una ceremonia de bienvenida y un discurso del líder religioso.

Ese mismo día visitará el “Niños Jesús de Praga” en la Iglesia de la Victoria, y hará una visita de cortesía al presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, en el Palacio Presidencial de la capital checa.

Por la tarde sostendrá un encuentro con autoridades políticas y el cuerpo diplomático, además de celebrar las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos laicos en la Catedral de los Santos Vito, Venceslao y Adalberto.

El domingo 27 se trasladará a Brno donde celebrará una misa masiva y rezará el Angelus en el aeropuerto Turany.

Después mantendrá un encuentro ecuménico y se reunirá con representantes del mundo académico en el salón Vladislav del Castillo de Praga.

La tercera jornada, el lunes 28 el Papa visitará al Iglesia de San Venceslao en Stara Boleslav, presidirá la misa en la explanada de la avenida Melnik y dirigirá un discurso a los jóvenes.

Tras un almuerzo con obispos checos en la curia arquidiocesana de Praga, se despedirá de la nunciatura apostólica y participará de una ceremonia en el aeropuerto de Stara Ruzyne tras lo cual abordará el avión que lo llevará de regreso a la capital italiana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login