Cambia EU estrategia contra inmigrantes indocumentados: NYT

Nueva York.- Las autoridades de Estados Unidos comenzaron a cambiar su estrategia para enfrentar la inmigración ilegal, al aplicar sanciones civiles contra los empleadores de indocumentados, informó este viernes el periódico The New York Times.

Las autoridades de la nueva administración en lugar de acusar penalmente a los indocumentados que tengan empleos, como se hizo en los dos últimos años de la administración del este viernes ex presidente George W. Bush, ahora se promueven sanciones civiles contra los empleadores.

El diario informó que esta semana autoridades migratorias enviaron notificaciones a varias empresas que emplean a indocumentados para que los despidan y para que paguen multas.

The New York Times indicó que una de las empresas sancionadas es el fabricante de ropa American Apparel, con base en Los Angeles, y que al parecer contrató unos mil 800 empleados que no tenían documentos para laborar.

Las medidas contrastan con la “confrontacional” estrategia del gobierno de Bush, que hubiera rodeado la fábrica y detenido a los trabajadores, explicó el periódico.

Las autoridades ahora se concentrarán en negocios que empleen a muchos indocumentados y se reservará los cargos criminales contra los empleadores que de manera sistemática usen sus servicios.

El rotativo explicó que durante esta semana el gobierno envió notificaciones a 652 compañías, aunque sólo reveló el nombre de American Apparel por tratarse de una empresa pública que cotiza en la bolsa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login