Cancela Washington Post eventos con cabilderos tras controversia

La directora ejecutiva del diario The Washington Post, Katharine Weymouth, canceló las “cenas de política” con cabilderos en su casa, tras la controversia que generaron por conflicto de intereses con la empresa, informó este viernes el rotativo.

Weymouth reconoció que se sentía “absolutamente decepcionada”, ya que ese tipo de ofrecimientos “nunca deberían haber ocurrido”.

Sus declaraciones fueron en alusión a los folletos en los que The Washington Post ofrecía a representantes corporativos el acceso a periodistas del diario, funcionarios de la administración del presidente Barack Obama y legisladores a cambio de pagos de hasta 250 mil dólares por una serie de cenas en la casa de Weymouth.

Esos folletos “no representan todo lo que intentamos hacer. No vamos a hacer ninguna cena que impugnaría la integridad de la sala de redacción”, apuntó la directiva en declaraciones al rotativo.

La publicidad fue aprobada por el ejecutivo de mercadeo de The Washington Post, Charles Pelton, quien reconoció su “gran error” de haber procedido sin pedir el punto de vista editorial.

Pelton dijo que la empresa Kaiser Permanente accedió, de palabra, a pagar 25 mil dólares para patrocinar una cena el 21 de julio en la residencia de Weymouth, en Washington, y que el legislador demócrata Jim Cooper había aceptado una invitación al evento.

La información fue publicada inicialmente por el diario digital Político, que indicó que en el material publicitario ofrecía a cabilderos y ejecutivos acceso “off the record” a “unos pocos poderosos” funcionarios del gobierno de Obama, miembros del Congreso y hasta directores y reporteros.

El diario The New York Times publicó en su primera plana este viernes que “por generaciones, The Washington Post ha sido un escrupuloso vigilante del acogedor mundo de las redes del poder en la capital” del país.

“Por un corto tiempo, casi se convirtió en el anfitrión”, anotó The Times.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login