Estados Unidos celebra este sábado su independencia

WASHINGTON (AFP) – Millones de eufóricos estadounidenses celebraron este sábado en todo el país la fiesta nacional de la Declaración de la Independencia, con barbacoas, música en vivo y fuegos artificiales.

El New York Times dedicó su última página a una reproducción de la declaración, formulada hace 233 años, mientras la capital de la nación se engalanaba para recibir a cientos de miles de visitantes para un concierto anual y un espectáculo de fuegos artificiales.

Las banderas estaban por todas partes, flameando al frente de los comercios, en los parques y jardines, en camisetas y sombreros, pero también pintadas en mejillas, uñas y, al anochecer, brillando en el cielo, como un saludo a los visitantes. También estaban en sitios turísticos, así como en pueblos y ciudades de todo el país.

Ante la perspectiva de miles de espectáculos de fuegos artificiales a nivel nacional, la Comisión de Seguridad de Productos instó a la población a manejar los explosivos con cautela, mientras los canales de televisión exhibían los videos sobre seguridad de la comisión, en los que maniquíes tenían sus cabezas destruidas por explosiones.

En Nueva York, la corona de la Estatua de la Libertad abrió al público por primera vez desde los atentados del 11 de setiembre de 2001, y Disney World (Florida, sudeste) estrenaba el último personaje su Galería de Presidentes: Barack Obama.

You must be logged in to post a comment Login