Impulsan en EU campaña cibernética en apoyo a juez Sotomayor

San Diego.- El Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) impulsa una campaña cibernética en favor de la primera juez latina nominada a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

El director interino de MALDEF, Henry Solano, lanzó en un comunicado la invitación: “si usted todavía no lo hace, puede confirmar a la juez Sotomayor en nuestro portal de internet”.

MALDEF presentaría todas las firmas en su sitio para la audiencia de confirmación que la magistrado tendrá ante el tribunal supremo el próximo día 13.

Adicionalmente, el comunicado de MALDEF ofrece enlaces a medios de comunicación y a organizaciones en el país, e invita a dirigirles comentarios sobre la importancia de que la Corte integre a la juez que nominó el presidente estadounidense Barack Obama.

También “es importante que hablen a sus senadores y los conminen a apoyar a la juez Sotomayor; los hechos son claros: la juez Sotomayor fue una firme fiscal en Nueva York, fue juez de distrito y en los últimos 11 años ha sido magistrado de corte federal de apelaciones”.

Tiene mayor experiencia que cualquier otro juez que fuera nominado a la Corte Suprema”, agregó.

La magistrado de origen puertorriqueño que creció en un vecindario pobre de Nueva York al lado de su madre, obtuvo reconocimientos en algunas de las principales universidades estadounidenses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login