Irá Correa a OEA para analizar situación en Honduras

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará este sábado a Washington para tratar con otros mandatarios de la región y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el retorno Manuel Zelaya a Honduras.

El Secretario de Comunicación del gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, dijo este viernes a la televisora Canal Uno que en la cita también estará la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Agregó que en la capital estadunidense, Correa estará acompañado por su canciller, Fander Falconí, su ministro Coordinador de Política, Ricardo Patiño y otros estrechos colaboradores.

Alvarado dijo que “si las condiciones políticas y de seguridad se dan, (el presidente Correa) viajará a Honduras acompañando al presidente Zelaya”.

Precisó que el mandatario ecuatoriano mantiene su posición de acompañar a Zelaya, pero será necesario analizar las mejores condiciones para que se concrete ese respaldo.

Zelaya fue depuesto el pasado domingo y ha recibido el respaldo internacional para su restitución como presidente de Honduras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login