Mueren 26 soldados paquistaníes al estrellarse helicóptero

Londres.- Un helicóptero militar paquistaní se estrelló este viernes en una área montañosa de la región tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, causando la muerte de los 26 soldados que iban a bordo, indicaron fuentes del gobierno local.

Aunque por ahora se desconocen las causas del percance, ocurrido la tarde de este viernes a unos 20 kilómetros de Peshawar, las fuentes indicaron que pudo tratarse de “alguna” falla mecánica del helicóptero, un M-17 de fabricación rusa.

“Todos los ocupantes de la aeronave perdieron la vida”, indicaron los funcionarios al dar cuenta del hecho que se registró en una zona apartada a la que ya fueron trasladados equipos de rescate para intentar recuperar los cuerpos.

El jefe del Ejército paquistaní, general Ashfaq Parvez Kayani, ordenó de inmediato una investigación sobre el incidente debido a las especulaciones referentes a la posibilidad de que el fuego de combatientes rebeldes haya sido la causa del desplome.

Hasta ahora ningún grupo insurgente activo en la región se ha atribuido la responsabilidad por la caída del helicóptero militar, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.

Fuentes castrenses señalaron que la causa del accidente podría ser determinada después de examinar los restos del aparato.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login