Mueren dos ancianas en San Antonio por calor

Dallas.- Los cuerpos de dos ancianas fueron hallados en el interior de su vivienda en el sur de San Antonio, en un incidente atribuido a las altas temperaturas de la temporada que han alcanzado los 40 grados centígrados, informó la policía.

Los cuerpos de las gemelas Florence y Emma Jernigan, de 82 años, fueron hallados el jueves en la casa en la que residieron toda su vida, luego que los vecinos notaron su ausencia y un fuerte olor emanando de la vivienda por lo que llamaron a emergencias.

El Departamento de Policía de San Antonio informó que se sospecha que la muerte de las dos mujeres se debió al exceso de calor, aunque aclaró que el médico forense del condado de Bexar no ha determinado aún las causas.

La vivienda contaba con un pequeño aparato de aire acondicionado, pero éste se encontraba apagado cuando se localizaron los cadáveres.

De acuerdo con los vecinos, las ancianas vivían con un presupuesto muy limitado por lo que rara vez encendían el aparato a fin de evitar consumir electricidad.

San Antonio registró en cuatro ocasiones en junio pasado las temperaturas más altas en la historia de la región, al alcanzar los 40 grados centígrados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login