Nuevo senador Franken apoyar soluciones sobre inmigración

La llegada del nuevo senador de Minnesota, Al Franken, al Senado federal, le otorga a los demócratas la mayoría de 60 votos que puede “frenar maniobras legislativas dilatorias”, según la organización America’s Voice.

El martes, el titular republicano, Norm Coleman, aceptó su derrota tras un fallo de la Suprema Corte de Minnesota a favor de Franken que puso fin a ocho meses de disputa legal sobre quién había ganado el escaño.

En una entrevista el 3 de abril de 2006 en el programa Scarborough Country, Franken declaró que “me parece poco práctica la idea de que será posible deportar a estos 11 ó 12 millones de indocumentados que ya están aquí”.

“Muchos tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses, o hermanas o hermanos que también lo son. Me parece que lo que tenemos que hacer es reforzar la frontera, y descifrar un plan de trabajadores temporales que limite la cifra de personas que vienen (a Estados Unidos), que los trate bien, y que al mismo tiempo sea justo para los trabajadores estadounidenses”, indicó.

Asimismo, el Minneapolis Star Tribune reportó que Franken “apoya un plan de trabajadores temporales y una vía de legalización para los indocumentados que estén trabajando y que no tengan historial criminal”.

El portal de internet de la campaña del entonces candidato Franken señalaba que él “no apoya la idea de separar familias sino de sacarlos (a los indocumentados) de las sombras, colocarlos en una vía hacia la legalización siempre y cuando hayan estado trabajando, hayan pagado impuestos, no hayan cometido crímenes desde que llegaron a este país, y que hablen inglés o estén aprendiendo inglés”.

“Tenemos que asegurar que los inmigrantes que ya están en el proceso de hacerse ciudadanos no sean afectados por estas nuevas reformas”, afirmó.

Franken integrará el Comité Judicial del Senado, que tiene jurisdicción sobre los asuntos migratorios. Esto es señal de que el tema de la reforma será importante para el nuevo senador y America’s Voice espera trabajar con él en la búsqueda de soluciones inteligentes para enmendar nuestro sistema migratorio.

Fuente: America’s Voice

You must be logged in to post a comment Login