Adelanto – Nicaragua advierte sobre “planes tenebrosos de golpistas” y Canadá advierte sobre seguridad de Zelaya sobre su retorno

La representación diplomática de Nicaragua advirtió este sábado en la OEA sobre presuntos planes “tenebrosos” del gobierno de facto de Honduras para involucrar a terceros países en actos de violencia.

Los países incluirían, además de Nicaragua, a Venezuela y Cuba, señaló el diplomático, quien indicó que de ningún modo esos países estarían dando armas ni apoyando actos de violencia.

Mientras tanto, la delegación de Canadá advirtió que un eventual regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya no sería conveniente porque pondría en riesgo su seguridad por la inestabilidad del país.

Agregó que es importante continuar los esfuerzos diplomáticos para restablecer el orden constitucional en el país centroamericano.

En su informe, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió al organismo interamericano proceder con la suspensión de Honduras y advirtió sobre la inestabilidad en Honduras pese a la relativa calma.

Los discursos se dieron en Washington en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que participan los 34 países miembros.

– Redacción

You must be logged in to post a comment Login