Gobierno italiano acusa a prensa extranjera de “campaña mórbida”

ROMA (AFP) – El gobierno italiano acusó a la prensa extranjera de llevar a cabo una “campaña mórbida” después de que el Sunday Times mencionara nuevas fotos tomadas en la lujosa residencia del jefe del gobierno Silvio Berlusconi.

En una nota, los servicios del gobierno italiano citan al diario británico del “grupo Murdoch”, que afirma el domingo que nuevas fotos comprometedoras para el Cavaliere tomadas en la villa Certosa serán publicadas antes de que comience la cumbre del G8 organizada del 8 al 10 de julio en L’Aquila (centro de Italia), según medios de prensa italianos.

“Cierta prensa extranjera insiste en publicar mentiras e insinuaciones sobre el presidente Berlusconi sin citar nombres ni fuentes”, dicen, hablando de un “ataque concertado” y de una “campaña de prensa mórbida”.

“Ninguna foto tomada en la villa Certosa puede ser comprometedora” para Berlusconi, añaden los servicios del gobierno, afirmando que las fotos de las que habla el Sunday Times “no corresponden a hechos reales y son con seguridad el fruto de manipulaciones o fotomontajes digitales”.

You must be logged in to post a comment Login