“Golpistas” planean violencia y piensan culparnos: Nicaragua

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, denunció hoy este sábado “el gobierno golpista de Honduras” planea acciones violentas de las que pretende responsabilizar a su país.

Durante la asamblea extraordinaria de la OEA sobre Honduras, Moncada rechazó que Nicaragua “esté suministrando o vaya suministrar” armas a los simpatizantes del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, cuyo regreso al poder exige la comunidad internacional.

Es “el gobierno golpista” de Honduras el que entregará armas a sus simpatizantes para culpar Zelaya del “baño de sangre” que pretende perpetrar, declaró el diplomático nicaraguense antes de que la asamblea de la OEA entrara en un nuevo receso.

De acuerdo con Moncada, las personas que serán armadas por el gobierno de Roberto Micheletti -designado por el Congreso tras el golpe de Estado- dispararán contra militares y simpatizantes de las autoridades actuales para culpar a los seguidores de Zelaya de ese “baño de sangre”.

Denunció que “fuerzas tenebrosas” perpetrarán esas acciones “hoy o mañana (domingo), antes de la llegada de Zelaya, a su arribo o horas después de su llegada” a Tegucigalpa.

Indicó que “los golpistas” cuentan con el respaldo de los medios de comunicación hondureños para llevar a cabo esas acciones, que buscan distraer la atención del golpe de Estado culpando a otros países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El embajador indicó que Nicaragua no quiere conflictos con sus “hermanos” del área centroamericana y reiteró que apoya a Zelaya para restituir el orden constitucional en Honduras.

La asamblea extraordinaria de la OEA entró esta noche en un nuevo receso, mientras los representantes de sus países miembros alistan la declaración que hará oficial la expulsión de Honduras.

Pide Insulza expulsar a Honduras de OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó hoy que no existe otra alternativa que expulsar a Honduras del organismo, ante la negativa del “gobierno golpista” para restituir a Manuel Zelaya en la Presidencia.

Al presentar su informe sobre la visita que efectuó el viernes a Honduras, Insulza reveló además que hasta ahora no ha sido emitida ninguna orden de arresto internacional contra Zelaya, como asegura el gobierno designado tras el golpe de Estado del domingo pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login