Llama Obama a renovar el espíritu estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre “los pesimistas de mala memoria”, que consideran que está tratando de hacer demasiado y actuando muy rápido, y llamó a renovar el espíritu estadounidense.

En su mensaje radiofónico sabatino, Obama se refirió a aquellos que “dicen que debemos respirar profundo y reducir la escala de nuestros objetivos”.

Expresó que Estados Unidos hace frente a “un arsenal de desafíos de proporciones no vistas en nuestros tiempos”, lo que requerirá un esfuerzo extraordinario de parte de cada ciudadano, que no se puede retrasar más tiempo.

Entre esos desafíos a los que se debe hacer frente, mencionó dos guerras, una recesión profunda, y un país con problemas descuidados durante mucho tiempo, como los elevados costos del cuidado médico, escuelas inadecuadas y la dependencia del petróleo extranjero.

Por ello, llamó a la población a recordar y renovar el “espíritu inquebrantable que nos define como estadounidenses, que nos ha llevado siempre como pueblo a que no perdamos la fortaleza y la valentía en momentos difíciles y enfrentemos cualquier desafío”.

Obama advirtió que en este empeño “hay quienes quieren que tratemos de hacer lo que ha fracasado, que defienden el statu quo y argumentan que nuestro sistema sanitario está muy bien de la manera en que está, y que una economía de energía limpia puede esperar”.

Expuso que es tiempo de sentar una nueva base para el crecimiento y la prosperidad, como acciones para mejorar el sistema educativo, exigiendo más de maestros, padres y estudiantes.

Además de construir escuelas que preparen niños para competir frente a cualquier trabajador en el mundo.

El mandatario dijo que en materia de cuidado médico se requiere proteger lo que funciona, reparar lo que no y reducir el costo para todos los estadounidenses, “basta de hablar, basta de retrasos, la reforma del Sistema de Salud debe suceder este año”, enfatizó.

Obama dedicó su mensaje a la conmemoración del 233 aniversario de Independencia de Estados Unidos que se celebra este sábado.

“Hoy estamos llamando a recordar no sólo el día que nació nuestro país, también a recordar el espíritu indómito de los primeros ciudadanos americanos que hicieron ese día posible”, subrayó.

Agregó que es el espíritu “que llevó a la generación de mis abuelos a perseverar frente a la depresión y a triunfar frente a la tiranía, y a varias generaciones de trabajadores a forjar una economía sin rival en el mundo”.

El presidente Obama reiteró que los estadounidenses no son gente que tema al futuro, “somos gente que hace el futuro (.) y entendemos que cada uno de nosotros tiene una mano escribiendo el destino de Estados Unidos”.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login