Premios Nobel piden luchar contra el hambre y las guerras antes de cumbre G8

ROMA (AFP) – Unos treinta premio Nobel firmaron un llamado del líder del Partido Radical italiano, Marco Pannella, contra la exterminación de millones de personas por el hambre y las guerras, anunció este domingo el líder radical, la víspera de la cumbre del G8 que comenzará en Italia.

“Lanzamos un pedido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a los poderosos y a los humildes, en sus responsabilidades respectivas, para que decenas de millones de agonizantes por el hambre y el subdesarrollo, víctimas de desordenes políticos y económicos internacionales, sean devueltos a la vida”, escriben los firmantes de esta declaración publicada por el Partido Radical.

Entre los firmantes figuran, entre otros, Rita Levi Montalcini (Nobel de Medicina, 1986), David Baltimore (Medicina, 1975), Adolfo Pérez Esquivel (Paz, 1980), Kenneth Arrow (Economía, 1972), Francois Jacob (Medicina, 1965) o Robert Solow (Economía, 1967).

“Los ciudadanos y los responsables políticos tienen que escoger y votar, cada uno a su nivel respectivo, electoral o parlamentario, gubernamental u internacional, nuevas leyes, nuevos presupuestos, nuevos proyectos y nuevas iniciativas que apunten a salvar inmediatamente miles de millones de hombres de desnutrición o del subdesarrollo”, juzgaron.

Los líderes de los principales países industrializados se reúnen del 8 al 10 de julio en L’Aquila, centro de Italia, golpeada por un terremoto que dejó 200 muertos a principios de abril.

You must be logged in to post a comment Login