Protestan miles de personas contra base estadounidense en Italia

Roma.- Miles de personas protestaron el sábado en Vicenza, Italia, contra la ampliación de una base militar estadounidense, a cuatro días de la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que reunirá a casi 40 líderes mundiales en la ciudad de L’Aquila.

Los manifestantes, convocados por el movimiento “No Dal Molin”, se enfrentaron con las fuerzas del orden, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta, sin que hasta el momento se informara de heridos.

Habitantes de la localidad norteña de Vicenza se oponen a la ampliación de una base militar estadounidense -en la que residen unos tres mil soldados-, cerca del aeropuerto local, que fue aprobada por el gobierno de Italia.

Vittorio Agnoletto, líder de la organización antiglobalización Socialforum, pidió al presidente estadounidense Barack Obama dar marcha atrás en la construcción de la base militar.

De acuerdo con los organizadores, en la protesta realizada el mismo día que se celebra la Independencia de Estados Unidos, participaron unas 10 mil personas.

Esta manifestación forma parte de una serie de protestas a realizarse en varias ciudades del país contra la Cumbre del G-8, que se llevará a cabo del miércoles al viernes próximos en L’Aquila, en la región de Abruzo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login