Tom Felton, alias Draco Malfoy, el ‘rockero’ malo de Harry Potter

PARÍS (AFP) – Podría haber interpretado al bueno, pero el papel más ‘rockero’ del malo le queda como anillo al dedo: a sus 21 años, el británico Tom Felton encarna por sexta vez a Draco Malfoy, enemigo jurado del célebre mago Harry Potter, en ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’.

“Pasé las pruebas para interpretar el papel de Harry Potter, después las de Ron, y al final las de Draco. Me tiñeron el pelo de moreno, de pelirrojo y de rubio”, dice el actor, de visita en París para encontrarse con la prensa, recordando sus primeras audiciones para la saga, hace 12 años.

“Pero estoy muy feliz de haber tenido este papel. Adoro interpretar al malo”, dice con una sonrisa pícara.

Personaje clave de la saga creada por la novelista J.K. Rowling, Draco Malfoy es un aprendiz de mago astuto, vil, arrogante y cruel, que no desperdicia una sola ocasión para humillar a sus compañeros del colegio Hogwarts.

“Muchos niños vinieron al rodaje: todos querían ver a Draco, pero ninguno quiso darle la mano. Lo tomo como un cumplido: si soy capaz de atemorizar a un niño pequeño, es que he cumplido con mi cometido”, ironiza el afable Tom Felton.

En esta sexta entrega de la saga (las cinco primeras lograron unos ingresos por taquilla de 4.500 millones de dólares en todo el mundo), la magia negra de Lord Voldemort le da a Draco la orden de matar al responsable de la escuela de magia de Hogwarts, Albus Dumbledore.

“Mi personaje tiene la oportunidad de convertirse en el símbolo del mal, como Harry lo es del bien. Al principio, cuando recibe la orden de matar a Dumbledore, se dice encantado ‘¡Sí, voy a hacerlo!’, pero rápidamente se da cuenta de que no será fácil”, asegura el joven actor.

“Harry hace todo lo posible por detenerme, por lo que tenemos algunas escenas de lucha, algo que es muy divertido. Yo le rompo la nariz, él me apuñala, lo que permite a nuestros personajes evacuar una parte de la tensión acumulada a lo largo de los años”, explica.

Tras Chris Colombus, que dirigió las dos primeras películas, Alfonso Cuaron y Mike Newell, que dirigieron las dos siguientes, es David Yates, autor de ‘Harry Potter y la Órden del Fénix’ en 2007, quien dirige esta nueva entrega.

Sobre la mayor importancia de su personaje en esta entrega, Felton asegura que “estaba aterrado con la idea de rodar, tenía miedo de no lograrlo, pero David Yates explica detalladamente lo que vamos a hacer, antes de cada rodaje, lo que me ayudó mucho”.

Las expectativas de millones de seguidores de Harry Potter y del resto de personajes añaden presión a los jóvenes actores, convertidos en estrellas en todo el mundo.

“Sé que hay verdaderos fanáticos de las novelas que a veces no están de acuerdo con lo que se explica en las películas”, reconoce Felton, quien añade que “es mejor concentrarse en la película, sin preocuparse mucho por lo que se dirá tras su estreno, lo que es mucho menos estresante”.

La autora de la saga, J.K. Rowling, escribió a Felton para decirle que “había visto la película y que le había gustado mucho”. “Me quedé atónito al recibir la carta y al cabo de cinco minutos de lectura mi madre se puso a llorar de lo orgullosa que estaba”, dijo Felton.

You must be logged in to post a comment Login