Zelaya: “régimen del terror” en Honduras, pero mantiene planes de regresar

WASHINGTON (AFP) – El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya dijo este sábado ante la Asamblea General de la OEA -donde su país fue suspendido- que Honduras vive “un régimen del terror” tras su derrocamiento y reiteró su intención de regresar el domingo.

Honduras fue suspendida este sábado por la OEA con 33 votos a favor en 34 posibles y poco después el pleno le cedió la palabra a Zelaya, que afirmó que su país vive un “régimen del terror que está vivo. Fueron seis días de represión que ha vivido el pueblo. El pueblo ha sufrido”.

Zelaya reiteró además que planea su regreso a Honduras para el domingo al mediodía. “Vuelvo porque se necesita que vuelva la paz”.

El derrocado presidente agregó que “el gobierno de facto (de Honduras) está totalmente aislado” de la escena internacional.

Al llegar a la Asamblea en Washington, Zelaya dijo que es “optimista” sobre la situación generada tras el golpe de Estado del domingo pasado.

“Estoy muy optimista porque todo el mundo está repudiando y rechazando los actos” del gobierno de facto de Honduras, dijo Zelaya. El derrocado mandatario afirmó horas antes que espera ser favorablemente acogido.

You must be logged in to post a comment Login