Jackson será enterrado el martes en Los Angeles antes de homenaje público

LOS ÁNGELES (AFP) – La estrella pop estadounidense Michael Jackson será enterrada el martes en el cementerio Forest Lawn en Los Angeles, poco antes del homenaje público que se realizará en un estadio deportivo en el centro de la ciudad, anunció este lunes la alcaldía.

Jackson será enterrado a las 08H00 locales (15H00 GMT) del martes en un antiguo cementerio de la ciudad, unas dos horas antes del homenaje público que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, dijo a la cadena local NBC4 la alcalde en funciones, Jan Perry.

El entierro de Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años de un paro cardiaco en una mansión de Bel-Air, será un evento privado para su familia, indicaron fuentes cercanas al clan de artistas.

Aunque no han trascendido detalles del homenaje público en el Staples Center, medios locales han afirmado que artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Mariah Carey, Justin Timberlake, Lionel Richie y la cantante Diana Ross, gran amiga de Jackson, asistirán a este evento para recordar el legado artístico del cantante de “Thriller”.

Más de 1,6 millones de personas se registraron en una página web para el sorteo de las 17.500 entradas gratuitas para ingresar al homenaje del Staples Center o seguirlo en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theater a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT).

Mientras las autoridades de Los Angeles tomaban medidas para evitar el caos en el centro de la ciudad el martes, fanáticos de Michael Jackson seguían acampando en las cercanías del Staples Center, del Forest Lawn y de la vivienda de la familia del cantante en Encino, suburbio al norte de Los Angeles.

Familiares de Jackson habían esbozado en un principio la posibilidad de que el ícono pop fuera enterrado en la finca Neverland, su residencia por 17 años, epicentro de su vida llena de excentricidades.

You must be logged in to post a comment Login