Mueren dos soldados británicos en Afganistán

Londres.- Dos soldados británicos fallecieron en dos incidentes separados la provincia afgana de Helmand, donde continúa la magna ofensiva del Ejército estadounidense contra el Talibán, informó el ministerio de Defensa de Reino Unido (MOD).

En un comunicado, la dependencia explicó que las muertes se registraron la víspera cerca de la localidad de Gereshk, en la sureña Helmand, por la explosión de bomba colocada al lado de una carretera y una granada propulsada por cohete.

El comunicado del MOD no precisa si los soldados británicos muertos participaban en la magna ofensiva contra el talibán, que lanzó el jueves pasado el Ejército estadounidense en Helmand, con respaldo de tropas afganas.

Con la muerte de estos dos soldados, el número de bajas del Ejército británico en Afganistán se eleva a total de 173, desde su llegada al país centro asiático en octubre de 2001, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Los insurgentes están desesperados y recurren a tácticas desesperadas”, afirmó Eric Tremplay, portavoz de la Fuerza Internacional para la Asistencia y la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Las muertes se informaron mientras que miles de soldados estadounidenses continúan este domingo el cuarto día de su ofensiva Khanjar (Golpe de espada) contra la resistencia talibán en Helmand.

Asimismo, las fuentes reportaron el secuestro de 16 trabajadores des Naciones Unidas (ONU), miembros del Centro de Detección de Minas (MDC), ocurrido esta mañana en la oriental ciudad de Paktya por un grupo armado, aunque por ahora ningún grupo ha reclamado su autoría.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login