Nuevas técnicas para demoler un edificio sin dañar el medio ambiente

Alrededor del 90 por ciento de los materiales con los que estaban construidos los edificios de un complejo de apartamentos al sur de Washington han sido reciclados o conservados sin afectar el vecindario, dieron a conocer voceros de las compañías constructoras VERCO y Forrester.

“A pesar de que las proyecciones de los dueños del inmueble eran de reciclar o salvar por lo menos el setenta y cinco por ciento del material demolido, han sobrepasado el noventa por ciento”, aseguraron voceros de ambas compañías.

“Logramos documentar las cantidades de cada tipo de basura, su disposición, procesos de separación y verificación de aceptación por una compañía de reciclaje y procesamiento de materiales”, agregaron.

Los edificios demolidos están ubicados en la cuadra 1500 de la calle Galen, en el sector de Anacostia, al sureste del Distrito de Columbia, donde será construido un edificio que albergará un centro de cuidados de salud contiguo al Sitio Histórico Nacional Frereick Douglas.

“VERCO posee un programa de seguridad que sí trabaja”, dijo Joe Meringolo, superintendente del proyecto de Forrester. “Hay muchas compañías que quisieran tener la capacidad de responder a proyecto de tal evergadura”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login