Registra sede de la cumbre del G-8 nuevos sismos

Roma.- La central región italiana de Abruzzo registró en las primeras horas del lunes cuatro nuevos movimientos telúricos, informó el servicio de Protección Civil.

Los movimientos, con intensidad de entre 2.1 a tres grados en la escala de Richter, no dejaron daños materiales ni víctimas, informaron medios locales.

Los sismos coincidieron con la publicación en el Corriere della Sera y La Repubblica, de que un movimiento mayor a los cuatro grados obligaría al traslado de la cumbre de naciones más industrializadas del mundo (G-8) de L’Aquila, capital de Abruzzo, a Roma.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi cambio la sede de la cumbre del G-8 a L’Aquila luego del terremoto del pasado 6 de abril que la afectó gravemente, pero existe el plan de contingencia de llevarla al Instituto Superior de la Policía de Roma si siguen los sismos.

En la sede alterna romana inclusive ya se habrían realizado simulacros de los trabajos.

Guido Bertolaso, responsable de Protección Civil y encargado de la logística de la cumbre, aseguró que la Escuela de la Guardia de Finazas de Coppito, a las afueras de L’Aquila y sede de la reunión que se realizará del 8 al 10 de julio, es a prueba de terremotos.

A parte de los jefes de Estado y de gobierno del G-8 (Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia , Canadá, Italia y Rusia) participarán los del Grupo de los Cinco (México, Brasil, China, India y Sudáfrica), además de Egipto, países africanos y de otras naciones.

También estarán presentes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y los responsables de organismos como FMI, Banco Mundial, OCDE, FAO y OIT, entre otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login