Retornaría Zelaya el lunes a Washington

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retornará a Washington este lunes, tras anticiparse el fracaso de su retorno a su país, informaron fuentes estadounidenses.

“El Presidente Zelaya tiene previsto regresar a Washington el lunes para continuar consultas en caso de no poder ingresar a Honduras”, dijo un alto funcionario de la administración del presidente Barack Obama, que guardo el anonimato.

La fuente aludió la negativa del gobierno de facto hondureño para permitir el aterrizaje de la aeronave privada donde viajan Zelaya y el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaraguense Miguel D’ Escoto.

La nave partió poco después de la media tarde, tiempo local, desde el vecino aeropuerto internacional de Dulles en Virginia, a la par del avión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Junto con Fernández viajaron también los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Paraguay, Fernando Lugo, así como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quienes irían a El Salvador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login