Tiger Woods envía un mensaje de felicitación a su amigo Roger Federer

BETHESDA, EEUU (AFP) – El golfista estadounidense Tiger Woods envió un mensaje de felicitación a su amigo el tenista suizo Roger Federer, quien, al ganar el torneo de Wimbledon, se convirtió el domingo en el tenista con más torneos del Grand Slam en su palmarés y recuperó el primer puesto de la clasificación del circuito profesional.

Woods, número uno del golf, cursó su felicitación antes de jugar los últimos 18 hoyos del torneo de Bethesda (noreste de EEUU). “Buen trabajo, ahora es mi turno”, escribió Woods a Federer en un mensaje de teléfono móvil, antes de alcanzar la victoria número 68 de su carrera con una tarjeta de 267 golpes, uno menos que su compatriota Hunter Mahan.

Woods y Federer, quienes tienen un patrocinador publicitario en común, estaban igualados en cantidad de torneos mayores ganados (14-14), antes de que el suizo venciera al estadounidense Andy Roddick en cinco épicos sets. “(Federer) es el jugador más grande en la historia del tenis”, enfatizó el golfista norteamericano.

“Hablé de eso con Pete (Sampras) y es simplemente fuerte sobre todas las superficies. Sin Nadal, sería el mejor jugador del planeta sobre tierra batida. Lo que hizo es verdaderamente impresionante, lo mismo que la humildad con que lo realizó”, insistió ante la prensa Woods.

Tiger piensa, sin embargo, que superará a su amigo en cantidad de Grand Slams ganados. “La carrera de un jugador de golf pueda durar más que la de un tenista y ahí tengo una oportunidad”. El pasado 7 de junio, los dos ganaron un torneo de forma simultánea, cuando Federer se alzó con su primer Roland Garros, en París, y Woods se hizo con el Memorial de Dublín, en EEUU.

You must be logged in to post a comment Login