Barack Obama saluda el “extraordinario” legado musical de Michael Jackson

WASHINGTON (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó el martes el “extraordinario” legado musical de la superestrella pop Michael Jackson, a quien ubicó entre los mejores artistas del mundo.

“No creo que haya ninguna duda de que fue uno de los mejores artistas de nuestra generación, tal vez de cualquier generación”, dijo Obama a la cadena de televisión CNN en una entrevista desde Moscú, horas antes del gigantesco homenaje en Los Angeles para despedir al cantante, que murió el 25 de junio de un paro cardiaco.

“Creo que al igual que Elvis, que (Frank) Sinatra, que The Beatles, (Jackson) se convirtió en parte esencial de nuestra cultura”, dijo.

El mandatario anotó, sin embargo, que la “tragedia” también formó parte de la vida de Jackson.

“Su talento extraordinario y su música fueron acompañados de una gran dosis de tragedia y dificultad en su vida privada”, dijo Obama.

“No creo que podamos ignorar esto, pero es immportante para nosotros destacar lo mejor de él”.

El funeral del “rey del pop”, reservado a la familia y a los amigos íntimos, se realizaría el martes a las 08H00 locales (15H00 GMT) en el cementerio Forest Lawn, en Los Angeles.

Un homenaje público se desarrollaría luego, a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT) en el estadio Staples Center, en el centro de Los Angeles.

You must be logged in to post a comment Login