Considera el Papa un reto para todos protección al ambiente

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró que la protección al ambiente es un reto para todos porque se trata de defender un bien colectivo, el cual debe incitar a las generaciones actuales a preocuparse por las futuras.

Esto al recibir en el Palacio Apostólico del Vaticano las cartas credenciales del enviado extraordinario y plenipotenciario de Haití ante la Santa Sede, Carl-Henry Guiteau.

En su discurso, pronunciado en francés, Benedicto XVI auguró que la comunidad internacional ofrezca “signos concretos” de sostén a las personas en situación de necesidad tras recientes catástrofes naturales en ese país.

Apuntó que esos episodios han conducido a una mejor toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar la creación con la cual el hombre tiene un “parentesco”; eso lo debe conducir a respetar cada aspecto de ella.

“La explotación desconsiderada de los recursos de la creación y sus consecuencias a menudo condicionan gravemente la vida de los más pobres”, sostuvo.

“(Estas consecuencias) no podrán ser afrontadas eficazmente –añadió- si no gracias a decisiones políticas y económicas conformes a la dignidad humana y a una eficaz cooperación internacional”.

Además el obispo de Roma animó “vivamente” los esfuerzos de quienes en Haití contribuyen a la protección de la vida y a restituir a la institución familiar su importancia, “recuperando el valor del matrimonio” en la vida social.

El Papa indicó a la educación de los jóvenes como prioridad para el futuro e impulsó a la Iglesia católica en Haití a estar siempre atenta a las necesidades de los más pobres, buscando la unidad de la nación, la fraternidad y la solidaridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login