Critica obispo italiano “libertinaje irresponsable”

Roma.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mariano Crociata, lanzó dura crítica al “libertinaje alegre e irresponsable” y comportamientos “graves” que implican a menores de edad, en aparente referencia a Silvio Berlusconi.

En una ceremonia en la ciudad de Latina (centro) el prelado pronunció una dura homilía y aunque no citó al primer ministro italiano por su nombre, todos los medios coincidieron en señalar que era Berlusconi el destinatario del mensaje.

“Asistimos a un desprecio exhibido hacia todo aquello que dice pudor, sobriedad, autocontrol y a la exhibición de un libertinaje alegre e irresponsable que se adapta a la palabra lujuria”, declaró.

Criticó que los mismos que se comportan así, después, a la primera ocasión, “se sirven del llamado a la moralidad, antes tan despreciada con la palabra y los hechos, para otros objetivos de tipo político, económico o de otro tipo”.

Berlusconi se ha visto envuelto en una serie de escándalos de tipo sexual que han incluido su presunta relación con la adolescente Noemí Letizia y la presencia de prostitutas en sus fiestas.

“Nadie debe pensar que en este campo no existe gravedad de comportamientos o que se trate de asuntos privados, sobre todo cuando hay menores de edad implicados, una cosa cuya gravedad llama a la venganza ante Dios”, aseveró Crociata.

Llamó a interrogarse “sobre el daño causado y sobre las consecuencias causadas por haber quitado la inocencia a nuevas generaciones completas”.

“Inocencia quiere decir derecho a entrar en la vida con la gradualidad que requiere la maduración humana hacia una buena vida, sin deber conocer antes de tiempo la malicia y la maldad”, añadió.

Berlusconi encabeza un ejecutivo de centroderecha que apoya los llamados de la Iglesia a favor de la familia tradicional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login