Defienden democracia en Honduras frente a la OEA

Activistas del área metropolitana de Washington anunciaron el lunes la creación de la Coalición de Hondureños por la Democracia que tiene como fin la restitución a su cargo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

En una conferencia de prensa frente a las instalaciones en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidieron a Estados Unidos que declare oficialmente golpe de estado en Honduras y retire a su embajador en Tegucigalpa, Hugo Llores.

Asimismo, solicitaron al gobierno de Estados Unidos que retire las credenciales diplomáticas del personal de la Embajada hondureña que apoyan el golpe y que revoque todas las visas de diplomáticos que respaldan al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

También criticaron la censura que enfrenta la prensa en Honduras, las violaciones a los derechos como la muerte de Isis Oben Murillo Mencilla, de 19 años, y los que resultaron heridos en el aeropuerto internacional de Toncontín en Honduras mientras esperaban a Zelaya.

Los activistas pidieron que se suspenda la detención de inmigrantes hondureños en Estados Unidos hasta que se restablezca el gobierno democrático en el país centroamericano.

Los activistas recibieron el apoyo del concejal del Distrito de Columbia, Jim Graham, y citaron una carta del representante demócrata Jim McGovern que pide a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el retorno de la democracia en Honduras y la reinstalación de Zelaya.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login