Detenidos dos altos cargos de Guardia Civil por cargamento de cocaína

Madrid.- La policía arrestó a un abogado y a tres guardias civiles, dos de los cuales ostentaban altos cargos, por su presunta implicación en una red de narcotráfico tras intervenirse 815 kilos de cocaína, según fuentes policiales.

La droga estaba oculta en un cargamento de gambas congeladas y llegó al puerto pontevedrés de Marín, en Galicia, cuya vigilancia estaba encomendada al jefe del destacamento del puerto de Marín, ya detenido.

También fueron arrestadas otras ocho personas entre las que figura un abogado y un subteniente en la reserva de la Guardia Civil. Ya se inició una investigación patrimonial de los sospechosos.

La red encargada del desembarco estaba supuestamente dirigida por dicho abogado, que aseguraba a los narcotraficantes que él tenía capacidad para meter droga a través de los puertos de Marín y de Vigo sin ningún contratiempo.

La investigación comenzó hace un año, cuando el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) y miembros de la Jefatura Superior de Policía se enteraron de que planeaban introducir en Galicia una carga de cocaína procedente de Ecuador.

A principios de este año, el abogado contactó con un narcotraficante que viajó al país americano con el objeto de preparar el envío de la mercancía, que arribó la pasada semana al puerto de Marín, procedente de Cartagena, Colombia.

Luego de su llegada, el contenedor con la droga fue inspeccionado por la policía, que descubrió en su interior 815 kilos de cocaína, distribuida en paquetes de un kilo, que estaba oculta entre un cargamento de gambas congeladas.

La Comisaría General de PolicIa Judicial española contó con la colaboración de las unidades de la DEA estadounidense (agencia antinarcóticos) con base en Madrid, Chile y Panamá.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login