Fanáticos de Michael Jackson se despiden de la superestrella en internet

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – Millones de fanáticos del cantante estadounidense Michael Jackson lloraban en todo el mundo a través de internet la muerte del Rey del pop, antes y durante la ceremonia pública en su homenaje que se celebró en el estadio Staples Center en Los Angeles.

Mensajes en distintos idiomas se acumulaban en los foros sobre Jackson en las redes sociales Facebook y MySpace, el sitio de mini-blogs Twitter y otras páginas muy frecuentadas en internet, donde videos y noticias sobre el evento eran compartidas en una despedida global sin precedentes.

Facebook informó que sus usuarios publicaban hasta 6.000 comentarios por minuto en la conexión que tenía en común con la CNN.

“Los 6.000 (comentarios por minuto) son sólo los de CNN”, aseguró el director de mercadeo de Facebook, Randi Zuckerberg. “Estas cifran serían significativamente más altas si consideramos E! Online, ABC y MTV, que tienen sus propias aplicaciones Facebook Connect”, agregó.

La misma tecnología que usó el canal de noticias CNN para transmitir la cobertura de la asunción del presidente Barack Obama (Facebook Connect) permitía este martes seguir el homenaje a Jackson desde “CNN Live” y otros sitios.

Cuando el presidente estadounidense Barack Obama juró su cargo, las actualizaciones de los estados de Facebook (que son breves pensamientos que suben los usuarios a sus perfiles) alcanzaron un pico de 8.000 por minuto. Según Zuckerberg, ese récord será eclipsado por el tributo a al Rey del pop.

“Lo más interesante es cuánta gente está escribiendo internacionalmente”, dijo, refiriéndose a actualizaciones desde Suiza, Israel, Londres y Barbados, colgadas segundos antes. “El homenaje a Jackson parece tener una enorme presencia internacional”.

Además, cerca de medio millón de recuerdos de Jackson fueron registrados en un sitio oficial de Sony Music en tributo al Rey del pop antes del homenaje público.

“Descansa en paz, Michael… estoy feliz de que hayas roto récords, de que hayas sido un héroe y un fantástico artista, sin ti el mundo nunca será el mismo”, decía un mensaje firmado con el nombre James Cleave.

Entretanto, las entradas sobre Jackson era el principal tema en el ágil servicio de mini-blogs Twitter.

También desde las pantallas de Times Square a Harlem, los fans de Michael Jackson en Nueva York seguían en directo la ceremonia de adiós al Rey del pop transmitidas desde Los Angeles.

En una ceremonia de unas dos horas y con la interpretación de “We are the world” y “Heal the world”, los ocho hermanos de Michael Jackson, y sus tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, cerraron en la tarima el masivo homenaje al artista, que murió tras un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años.

You must be logged in to post a comment Login