Inquilinos que perdieron sus casas en incendio demandan ser reubicados

Decenas de familias desplazadas el mes pasado durante un incendio en el
complejo de apartamentos donde vivían en Wodbridge, Viginia están
demandando más acción por parte de los propietarios para que les
encuentren una nueva vivienda.

Más de 50 residentes, muchos de ellos latinos con niños pequeños, dijeron que se encuentran sin vivienda desde el 26 de junio que ocurrió el incendio.

“Hacer el intento para conseguir un nuevo sitio no ha sido fácil”, dijo Michelle Colón, una de las inquilinas desplazadas, quien junto con otras familias fueron alojadas en un hotel por la gerencia de los apartamentos.

“En estos momentos estamos viviendo en un hotel hasta el jueves o viernes, pero después no tenemos un lugar donde irnos”, dijo por su parte Oscar Moreira, otro de los desplazados.

Moreira vive con su madre de 76 años, y admite que tiene problemas cuando se trata de encontrar un nuevo lugar donde mudarse.

“Tengo mal crédito y nadie nos aceptará”, apuntó Moreira, quien junto con otros residentes están pidiendo a la gerencia del complejo que les reembolse los depósitos que se dejaron como garantía, que en algunos casos alcanza hasta mil 900 dólares.

Pero Frienship Place, la compañía que maneja los apartamentos señaló que legalmente tienen hasta 45 días para hacer las devoluciones del dinero depositado por los inquilinos.

Los abogados de los residentes señalaron que están buscando entablar una demanda contra la gerencia de los apartamentos, y alegan que hubo negligencia en el mantnimiento, y que eso pudo ocasionar el siniestro.

Las autoridades de Prince William no han determinado las causas del incendio y siguen las investigaciones.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login