Lamenta Iglesia colombiana muertes por crisis en Honduras

Bogotá.- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó las primeras muertes por la crisis institucional en Honduras y abogó por una solución rápida al conflicto, para evitar una mayor polarización en el país centroamericano.

En el marco de la 87 Asamblea Episcopal, que se inició este lunes en Bogotá, el presidente de la CEC, Rubén Salazar, dijo que la Iglesia católica clama por un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas hondureñas, en un clima de “serenidad”.

“Lamentamos profundamente lo que está sucediendo (en Honduras) y sobre todo que esto ya haya ocasionado pérdidas humanas”, sostuvo el prelado a periodistas durante el cónclave religioso.

La víspera, cientos de partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya se enfrentaron con la fuerza pública en las afueras del aeropuerto de Tegucigalpa, con saldo de entre uno y tres muertos y al menos 10 heridos.

Los violentos disturbios estallaron cuando los manifestantes avanzaban hacia la terminal aérea para apoyar el regreso de Zelaya a ese país, tras el golpe de Estado propinado al gobernante el 28 de junio pasado.

Las tropas bloquearon la pista, lo que frustró el aterrizaje del avión que trasladaba al derrocado presidente, quien tuvo que regresar a El Salvador, en espera de una salida diplomática a la crisis.

Salazar, quien presidirá la asamblea de obispos colombianos hasta el viernes, dijo que la Iglesia católica observa con preocupación lo que está ocurriendo con la democracia en Honduras y ora para que retorne la normalidad al país centroamericano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login