Micheletti pidió que Clinton reconozca las acusaciones contra el depuesto presidente Manuel

Tegucigalpa.- El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, reconozca las acusaciones contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, quien se entrevistará con ella este martes.

“Entiendo que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunirá mañana por la mañana con el ex presidente Zelaya, y apoyamos el intento de la secretaria Clinton para avanzar en el diálogo”, dijo Micheletti esta noche en cadena de radio y televisión.

Zelaya viajó de Managua a Washington con la canciller de su gobierno, Patricia Isabel Rodas, según se informó en Tegucigalpa.

“Confío que la señora Clinton reconocerá que el señor Zelaya debe rendir cuentas, nuestra Constitución dice que Zelaya rompió la ley, (y lo dicen) el Congreso Nacional, el Fiscal General”, señaló Micheletti.

Asimismo, el jefe del gobierno de facto agradeció a la funcionaria estadounidense sus esfuerzos por involucrarse en encontrar una solución pacífica al problema existente en este país.

“Los rumores abundan a nivel de todo el mundo, déjenme ser claros para todo el mundo, que nuestro gobierno está al mando de civiles”, precisó Micheletti en su comparecencia, al rechazar los señalamientos de que se ha instaurado un régimen militar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login