Promete Al Franken trabajar en Senado de EU por un mejor futuro

El ex comediante Al Franken, quien dará a los demócratas una “supermayoría” en el Senado a prueba de obstruccionismos de los republicanos, dijo que trabajará “día y noche” por un futuro mejor para el país.

“Mucho se ha dicho sobre este número 60”, dijo Franken el lunes a reporteros en el Capitolio en referencia al “número mágico” alcanzado por los demócratas de un total de 100 escaños en el Senado, dos por cada estado del país.

“El número en el que estoy enfocado es el número dos. Me veo como el segundo senador del estado de Minnesota”, apuntó Franken, quien este martes jurará a su cargo en una ceremonia en la que participará el vicepresidente Joseph Biden.

“Trabajaré día y noche para asegurar que nuestros niños tengan un gran futuro”, dijo Franken al recalcar que “estoy listo para trabajar”.

El senador electo libró una dura batalla desde los comicios de noviembre del año pasado contra el ex senador republicano Norman Coleman, que al final lo definió la Suprema Corte de Minnesota.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo en un breve acto con Franken ante la prensa que el senador electo tuvo una “contienda muy luchada” que tomó ocho meses de disputas legales con Coleman.

Indicó que los demócratas “continuaremos ofreciendo a los senadores republicanos un asiento en cualquier mesa de negociaciones”.

“Depende de ellos si continúan sentados como el partido del no, o si se sientan y trabajan por el bien común de la gente. Depende de ellos. Espero que el partido del no esté llegando a su fin”, anotó.

Tras un receso por la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio, los demócratas esperan el respaldo de Franken a importantes iniciativas impulsadas por el presidente Barack Obama con relación a la reforma del sistema de salud y el cambio climático.

Asimismo, prevén contar con su voto para la confirmación de la nominada hispana a la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor.

La organización pro-inmigrante America’s Voice señaló en un comunicado que “el nuevo senador de Minnesota apoya soluciones sensatas para enmendar nuestro sistema migratorio”, en referencia a declaraciones anteriores de Franken a favor de esa medida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login