¿Viajaría de pie en un avión?

Londres.- La compañía aérea Ryanair estudia la posibilidad de reducir el número de asientos y adaptar sus aviones para llevar a algunos de sus pasajeros de pie, a fin de reducir el precio de los boletos para obtener más clientes.

Se trata de la última medida considerada por la aerolínea irlandesa de bajo costo para hacer frente a la drástica caída de la demanda debido a la crisis, luego de que propuso el pago por utilizar los sanitarios a bordo, según el diario británico Daily Telegraph.

Ryanair está en discusiones con la empresa Boeing para adaptar los aviones y permitir que la gente viaje en un “asiento vertical. Los pasajeros no estarían completamente de pie, tendrían un taburete para inclinarse”, dijo el portavoz de la aerolínea Stephen McNamara.

El vocero indicó que Ryanair analizaba la eliminación de cuatro filas, o 12 asientos, de la clase turística para acomodar el área de las personas que viajarían de pie en una especie de cabina atados con un cinturón de seguridad.

El movimiento podría permitir que la línea aérea con base en Dublín lleve hasta 50 por ciento más pasajeros, señaló el diario The Sun, al referir que la oferta llega cuatro meses después que se propuso que los clientes pagaran 1.6 dólares por usar el baño en los aviones.

Sin embargo, antes de que se hagan las modificaciones a los aviones, Ryanair tendrá que conseguir la aprobación de la autoridad irlandesa de aviación, divulgó el periódico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login