Dañan ataques cibernéticos red de computadoras de gobierno sudcoreano

Tokio.- Una ola de ataques cibernéticos inhabilitaron la red de computadoras del gobierno de Corea del Sur, incluyendo la oficina presidencial y la Asamblea Nacional, indicaron este miércoles autoridades.

Los ataques, denominados “negación de servicio”, ocurrieron el martes por la noche, y estaban dirigidos a ministerios, agencias y aproximadamente a 25 páginas electrónicas gubernamentales.

La situación provocó que las computadoras quedaran inservibles, explicaron empleados de la Agencia de Información Coreana operada por el gobierno, dijo la agencia de noticias Yonhap.

La mayor parte de los sitios volvieron a su operación normal a partir de las 22:00 horas del martes (13:00 GMT), pero en algunos casos, este miércoles aún seguían fuera de servicio.

Los ataques “negación de servicio” involucran el envío de grandes cantidades de datos que prestan servidores web inutilizables.

Hasta el momento, ningún daño ha sido señalado, en tanto que la policía inició una investigación para saber quién podría estar detrás de estos ataques.

Reportes iniciales indicaron que cerca de 10 millones de personas no pudieron tener acceso a las páginas electrónicas, las cuales fueron intervenidas por cerca de cuatro horas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login